El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, inauguró este lunes la jornada de formación en materia de 'Viogen', para mejorar las competencias de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Locales en la lucha "contra otra pandemia", la de la violencia machista.
Según exponen en un comunicado emitido desde la Subdelegación del Gobierno en León, en el año 2003 comenzaron a registrarse en España los hechos que sobre violencia de género se producían. Dentro de Castilla y León es la provincia de León la que peores registros acumula en denuncias, órdenes de protección y mujeres asesinadas. "En este momento, bien desde los puestos de la Guardia Civil, bien desde las Comisarías de Policía Nacional se hace el seguimiento a más de 619 víctimas en la provincia de León. De ahí la importancia y la trascendencia de aumentar los Convenios de colaboración y los Protocolos de coordinación con los Ayuntamientos, ya que son ellos el eslabón administrativo más cercano a la ciudadanía", apuntó Faustino Sánchez.
En la inauguración de la jornada formativa, el subdelegado del Gobierno en León quiso subrayar que "las mujeres que sufren violencia de género pueden ser de cualquier edad, en León la hay desde los 19 a los 97 años, condición social, nivel educativo o formación, lugar de residencia urbana o rural, más o menos pobladas". "Esto nos obliga a todos y a todas a extremar la atención, ya que esta realidad insoportable de la violencia de género puede acontecer en cualquier lugar o momento", concluyó Faustino Sánchez.
Plantando cara a "la otra pandemia", la violencia contra las mujeres
El subdelegado del Gobierno inauguró la jornada formativa 'Viogen', dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
16/11/2020
Actualizado a
16/11/2020
Lo más leído