El Pleno del Ayuntamiento de La Bañeza aprobó este jueves las operaciones de crédito para financiar la adquisición de la estación de autobuses de la ciudad con los nueve votos a favor de PP y Vox «para mantener el servicio operativo», frente al rechazo de siete ediles de la oposición de PSOE, Ciudadanos, UPL y el concejal no adscrito Luis Fernando Miguélez que demandaron explotar otras alternativas ante de esta compra.
No obstante, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, remarcó que es una adquisición «para que la ciudad no se quede sin este servicio de transporte tan necesario», ya que reconoció que ya habían recibido un ultimátum de la empresa Alsa alertando de su cierre el verano del 2024.
En cuanto a la adquisición del inmueble, el precio total de la compraventa asciende a 1.170.301,80 euros, conforme a la valoración realizada por la arquitecta municipal el 27 de noviembre de 2024, cantidad que será abonada por el Ayuntamiento, junto con los impuestos correspondientes.
Pago de facturas pendientes
Por otro lado, el Pleno aprobó con los votos a favor de PP y Vox una modificación de créditos y un reconocimiento extrajudicial para el pago de facturas pendientes a proveedores por un total de 820.878 euros. Carrera destacó que «es un reconocimiento de los más bajos de los últimos diez años».