La fiesta de SanAndrés, onomástica que coincide con el 30 de noviembre, ya empieza este viernes en Pobladura de Pelayo García con noche de música rock pero seguirá durante todo el fin de semana con más verbenas, teatros, actividades para los más pequeños y la ya tradicional cena de las patatas con carne en la que todos los vecinos disfrutan de un agradable rato de convivencia.
El rock es un género musical con tirón en la comarca del Páramo con que buena es esta música para tirar también de la fiesta de SanAndrés. Partiendo de esta premisa, las celebraciones empiezan esta misma noche con la guitarra eléctrica sonando sobre el escenario del salón de actos de la Cámara Agraria con la actuación del grupo Barrigada, que dará su concierto de despedida a partir de la media noche y con un donativo de entrada de tres euros.
Mañana siguen las celebraciones con la misa en honor al patrón a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un hinchable para los más pequeños en el Centro Cultural Cámara Agraria y ya por la noche tocará sentarse a cenar con todos los vecinos para disfrutar de un buen plato de patatas guisadas con carne, un menú que ya es tradición en la fiesta de San Andrés.
Ya después de cenar será el turno del baile, una verbena que correrá a cargo del grupo Radar y tras cuya actuación será Dj Tino el que se encargue de seguir poniendo la música al baile.
Ya el domingo volverá a haber misa a las 13:00 horas y por la tarde habrá teatro para niños y mayores con la representación del exitoso musical ‘Yo voy a ser el Rey León’ a cargo del Grupo de Teatro de Valderas en el Centro Cultural Cámara Agraria. La entrada al espectáculo es gratuita para todos aquellos que quieran poner el broche a las fiestas de San Andrés con una obra teatral que cosecha llenos de salas cada vez que los actores valderenses se suben a un escenario.