El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura de su partido a las elecciones europeas, Pablo Fernández, defendió este domingo a la formación morada como "la única que reivindica la paz como un instrumento económico» en un contexto de «régimen de guerra que abarca desde la socialdemocracia hacia la ultraderecha», donde «la principal tarea política es la paz como principal política social, económica y medioambiental".
Cuando se ha pasado el ecuador de la campaña para los comicios europeos, «unas elecciones absolutamente fundamentales», Fernández señaló que desde Podemos se pretende «poner en pie en Europa una izquierda verdaderamente transformadora» y que sea capaz de conseguir «avances en derechos y más libertades».
Además, Pablo Fernández advirtió que León «también se está jugando mucho en Europa». «Ante la inacción del Partido Popular y Vox después de 37 años de los ‘populares’ en Castilla y León es evidente que la provincia tiene enormes y gravísimos problemas que la Junta no va a solucionar», reconoció, convencido de que es por esa razón por la que es «tan importante» que «haya una voz potente de León a través de Podemos» que «reivindique la llegada de fondos europeos».
El estado de los colegios
Por otra parte, Fernández denunció que «muchos de los centros educativos de León están en una deplorable situación de ruina y el claro culpable es la Junta», por lo que reclamó que «asuma sus competencias y acondicione y arregle los centros públicos de la provincia».
Asimismo, a pesar de ser conocedor de que «se trata de una competencia impropia», el coordinador autonómico de Podemos consideró que el Ayuntamiento de León «también tiene que implicarse, arrimar el hombro y aportar». Para Pablo Fernández es “insostenible” la situación “de auténtica vergüenza” de centros como el de La Palomera o de San Claudio, «que se caen a pedazos».