El Grupo de Acción Local (GAL) Poeda organiza en diciembre tres jornadas empresariales de información práctica y networking, dentro del proyecto de cooperación ‘Leader Más Empresas, +Empleo, +Rural’.
Un proyecto de cooperación rural promovido por once grupos de acción local de Castilla y León, dedicados a realizar proyectos que favorecen el desarrollo económico y social en el medio rural, donde se lleva a cabo a través de esta cooperación entre los territorios participantes, una serie de acciones para impulsar el desarrollo sostenible del medio rural, mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo.
La primera de las jornadas tendrá lugar este próximo miércoles 4 de diciembre en Valencia de Don Juan en la Cafetería Morgana de 09:00 a 13:00 horas. Bajo el título de ‘Vencer al miedo par brillar’ contará con el testimonio de tres emprendedoras rurales como son Ángela Bodega de ‘La Huerta de Fresno’, la coach e ingeniera agrónoma Virginia Martínez y de la fundadora de Lago Sahechores’ Paula Fernández.
Posteriormente, las otras dos jornadas tendrán lugar el 10 de diciembre en Veguellina de Órbigo y en Santa María del Páramo el 17 de diciembre.
Sobre las jornadas
Estas jornadas pretenden mejorar el tejido empresarial, la búsqueda de empleo en el territorio Poeda poniendo el foco en mujeres emprendedoras, recomendaciones profesionales a jóvenes emprendedores y la innovación y creación de nuevas oportunidades para las zonas rurales.
Este proyecto se articula a través del trabajo en red que realizan los Grupos de Acción Local, bajo una misma metodología que es la Leader, en el ámbito del empleo y emprendimiento para optimizar procesos y generar sinergias entre empresas, asociaciones y la ciudadanía del medio rural de Castilla y León. Este trabajo en red es vital para conseguir un medio rural vivo, poniendo el foco en las personas destinatarias que son el verdadero valor social y económico de nuestros pueblos rurales: las personas emprendedoras y empresarias, asociaciones y centros educativos, así como, las personas trabajadoras que actualmente estén en desempleo o en una mejora de empleo, incidiendo prioritariamente en las mujeres y jóvenes.