El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de EcyL, prepara un nuevo programa mixto de formación y empleo que este año versará sobre edificación y obra civil.
Según se avanzaba desde el Consistorio a través de sus redes sociales, está dirigido a desempleados no ocupados inscritos en la oficina de empleo, por lo que, los interesados deberán inscribirse en Ecyl indicando que quieren participar en este programa de formación para poder estar en el sondeo de candidatos.
El programa constará de un 50% de trabajo real y el otro 50% de formación teórico-práctica, con contrato de trabajo desde el primer día hasta el final del programa, cobrando por ello el salario mínimo interprofesional.
El número de plazas disponibles es de ocho, y la duración de 12 meses, realizándose en La Pola de Gordón. Los participantes adquirirán el título y certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y operaciones básicas de revestimientos ligeros técnicos en construcción.
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón iniciaba el pasado año su primera experiencia en estos programas de formación y empleo, que tienen como objetivo la inserción laboral de desempleados. En esa ocasión, el programa de formación tuvo una duración de seis meses y se centró en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.