La Policía Nacional ha detenido al hombre que se dio a la fuga en dos ocasiones, la última este mismo martes, tras ser perseguido igualmente el pasado 30 de agosto con el taxi que conducía. En esta ocasión el varón pilotaba su vehículo particular y tras observar la Policía Nacional que que conducía de forma temeraria y, después de indicarle que se detuviera e identificar que se trataba del mismo hombre que acabó impactando su vehículo contra la mediana de la N-120 en La Virgen del Camino el pasado viernes, este no hizo caso y comenzó su fuga a gran velocidad, perdiéndole la pista y montando entonces un dispositivo de búsqueda que ha terminado dando resultados.
El hombre era visto la tarde de este miércoles en la gasolinera de la localidad de Armellada, donde protagonizó un incidente con las personas que allí se encontraban, y siendo detenido después por la patrulla de la Guardia Civil de Benavides, según confirma la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El dispositivo se reforzó en las últimas horas tras tener conocimiento las autoridades de sus publicaciones en las redes sociales, más de medio centenar desde que se diera a la fuga. Entre ellas, contenido tremendamente preocupante en el que se le ve saludando a unos niños que entrenan a fútbol en los campos del CHF con un mensaje pedófilo en la publicación: "El CHF de León, un mundo por explotar. Cuanto jovenzuelo con poca ropa y pelo en el pecho". Así mismo, las alarmas saltaban ya que el hombre se fotografiaba con armas blancas y en actitudes extrañas.