Polo Campo coge el testigo de Blanco al mando del Ralca 63

El nuevo coronel destaca el "elevado nivel" del Regimiento, así como la modernidad de sus medios, y ofreció su entrega y lealtad

Patricia Ferrero
20/12/2016
 Actualizado a 12/09/2019
ejercito19122016.jpg
ejercito19122016.jpg
El Regimiento de Artillería Lanzacohetes número 63 de Astorga (Ralca 63) dio este lunes la bienvenida oficial al nuevo coronel, Pedro Polo Campo, que sustituye en el Mando a Joaquín Blanco González, tras haber desempeñado éste el cargo durante los últimos dos años. El relevo se celebró con un humilde acto castrense en el Acuartelamiento de Santocildes, presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Felipe De La Plaza. Al mismo acudieron diversas autoridades civiles y militares, entre ellas la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el diputado provincial Miguel Ángel Nieto y el alcalde de la ciudad de Astorga, Arsenio García.

Durante el acto, el nuevo coronel, que asumió el mando "con gran honor y un inmenso orgullo", dedicó unas palabras a su predecesor, al que guarda "un profundo respeto y admiración" y agradece la ayuda y los consejos prestados, así como "el esfuerzo que ha realizado para transmitirme las consignas del que a partir de ahora será mi nuevo puesto".

Polo se dirigió al general y al regimiento para alabar "el elevado nivel de preparación y profesionalidad que actualmente acredita este regimiento, fruto de la dedicación de todos sus componentes". Un nivel que, a pesar de "elevado", el coronel aseguró que no se puede quedar ahí dada la "complejidad de las operaciones, lo que exige la transformación del artillero en un combatiente moderno capaz de cumplir las nuevas misiones que le exigen allá donde quiera que los intereses de España lo demanden". Polo también hizo alusión en sus palabras a los modernos obuses y medios con los que cuenta el regimiento. "Nuestro constante reto, cada uno en su puesto, debe ser el de conocer a la perfección las características y capacidades de los medios bajo su responsabilidad y usarlos con destreza, porque la Artillería es un arma decisiva", apuntó.

Astorga fue parte del discurso del coronel, recordando que esta ciudad se ha enfrentado a diferentes episodios bélicos contando con "valientes soldados y ciudadanos, que han hecho gala de un espíritu militar basado en sólidos valores castrenses".

Por último, el nuevo jefe del Ralca 63 se dirigió a los artilleros, a los que les ofreció su experiencia y sus conocimientos adquiridos, su entrega, su dedicación y su lealtad, "lealtad hacia vuestras inquietudes y problemas que debo y quiero conocer", matizó.

El coronel Pedro Polo Campo comenzó su carrera militar en el año 1984 y a sus casi 52 años llega a Astorga tras haber estado en la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor en Estrasburgo, en la Brigada Aerotransportable de Artillería en Pontevedra y en el Estado Mayor en Madrid, su anterior destino.
Archivado en
Lo más leído