Su clausura, unida al incierto futuro del Hotel Celuisma, que se encuentra en venta por la liquidación de la empresa propietaria, sorprende a la vista de que el turismo y las visitas a la ciudad han crecido de manera exponencial durante los últimos años y este sector vive su mejor momento.
Así, el grupo municipal de Ponferrada en Común (PeC) en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la falta de iniciativas por parte del equipo de Gobierno para aumentar el número de pernoctaciones y evitar los últimos cierres en el sector hotelero. «Quienes nos visitan están de paso hacia sus destinos. La verdad es que no se ha sabido establecer los medios para que resulte lo bastante atractivo el pasar una noche o más de una noche en nuestra ciudad», lamentan desde la coalición.
Y es que denuncian que al equipo de Gobierno «se le llena la boca cuando habla del turismo como la vía de salvación de la ciudad», pero las labores de promoción o presencia en diferentes ferias de turismo no han logrado este objetivo. «El turismo según lo plantean no va a ser el mana caído del cielo tan necesitado en nuestra ciudad y en nuestra comarca», apostillan.
Cuidar el sector primario
Para Ponferrada en Común, la preocupación, a pesar de la falta de resultados, del equipo de Gobierno por el turismo contrasta con ladejadez respecto al sector primario. «¿Dónde está su promesa de luchar por una verdadera industria agroalimentaria?», cuestionan desde la formación, que sí creen que tiene el potencial necesario para «sacar la ciudad y la comarca de la miseria actual que vive».