El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento, ha puesto en marcha el dispositivo para que las fuentes de la ciudad entren en funcionamiento.
De las 25 fuentes, grandes y pequeñas, que hay en Ponferrada, en estos momentos ya hay 12 en funcionamiento, según fuentes del Ayuntamiento. “La entrada en funcionamiento de una de ellas, la de Cuatrovientos, está pendiente de un litigio suscitado con motivo de un accidente que produjo destrozos en la estructura”, apuntan.
Según el concejal de Mantenimiento, Manuel de la Fuente, el resto de fuentes públicas irá entrando en funcionamiento “de forma paulatina, en la medida en que los operarios cualificados que realizan ese cometido puedan ir desarrollando el trabajo”.
Las fuentes permanecían cerradas “como medida de protección contra las heladas y las bajas temperaturas, y vuelven a funcionar porque la entrada del buen tiempo disipa el riesgo de averías por tal motivo”.
De la Fuente anunció que el servicio de mantenimiento de las fuentes, hasta ahora en manos de una empresa privada, pasará a municipalizarse, para lo que se sumarán a dos miembros para que operen desde la brigada municipal con este fin.
Ponferrada pone en funcionamiento casi la mitad de sus fuentes
De las 25 son 12 las que funcionan y el resto irá poniéndose en marcha menos la de Cuatrovientos pendiente de un litigio
19/02/2020
Actualizado a
19/02/2020
Lo más leído