Ponferrada resuelve la carencia de Policías convocando 22 plazas

Concretará el pago de las horas extraordinarias que superan un montante de 250.000 euros

Mar Iglesias
27/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Reunión de los portavoces, la alcaldesa y los funcionarios.
Reunión de los portavoces, la alcaldesa y los funcionarios.
Finalmente serán 22 las plazas de Policía Municipal las que saldrán en Ponferrada, según se concretó tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo y los delegados sindicales de los funcionarios de la Policía además de los portavoces de los grupos de la corporación municipal.

Así se llevaráa Junta de Gobierno este viernes con el fin deacabar con la espera de las mismas del cuerpo municipal. En la misma reunión se concretó la manera en la que se abonarán los servicios extraordinarios realizados por los agentes, que en los dos últimos meses supera las 1.500 horas, según el representante sindical de CCOO de los agentes, Manuel Cachón y a los que se les debe un montante de unos 250.000 euros. “Estamos a expensas de que emitan los expedientes preceptivos”.

Cachón manifestó su satisfacción por la reunión y el acuerdo alcanzado tras su “solicitud de ayuda” que lanzaba estos días, advirtiendo que los agentes dejarían de realizar trabajos extraordinarios en abril si no había pasos adelante inmediatos para la convocatoria de nuevas plazas y para el pago de las extras “es que si no se realiza el expediente no se podrán convocar”, advirtió, al menos para este año, puesto que la formación necesaria para su incorporación se ofrece en julio.

En cuanto a la posibilidad de privatizar la seguridad de la casa Consistorial para liberar a los agentes que la realizan en la actualidad, Cachón asegura que se ha reforzado la vigilancia con sistemas de video y que se concretará la manera de realizarlo “será un tema de la comisión de Policía la que lo determine”, explica, pero abunda que “el 20% de nuestros efectivos se los lleva ese servicio”, por lo que considera que podría adoptarse la privatización “al menos de manera temporal”.

Por otro lado, la Sección Sindical del CSIF del Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado “la falta de consideración y desprecio por parte de la Alcaldía de este Ayuntamiento” al considerar como “único problema urgente de resolver la carencia de efectivos de la Policía Municipal, ignorando como viene siendo habitual al resto de secciones, las cuales presentanlos mismos problemas, si no más graves que la Policía Municipal”. Aunque sí fueron convocados al encuentro, asegura que se había solicitadouna reunión con los grupos políticos para tratar varios temas urgentes acordados en la Mesa General de Negociación que fue ignorada.

Al comienzo de la reunión este sindicato preguntó a la Presidencia si se iba a tratar algún tema más a parte de la Policía Municipal, respondiendo que no había más temas y que ignoraba que se le hubiera hecho solicitud de reuniónalguna, algo que ha enfadado a los funcionarios.
Archivado en
Lo más leído