La incidencia del coronavirus en la provincia de León, pese a que este viernes ha vuelto a incrementarse el número de positivos, ha mejorado en las zonas básicas de salud de Eras de Renueva y en el municipio de Ponferrada, tal y como se puede apreciar en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. De hecho, el centro de salud del noroeste de la capital leonesa acumula 181 casos este viernes, 49 menos que este jueves.
En cuanto a las cuatro de Ponferrada, en todas ellas ha descendido el número de PCR y test de antígenos positivos contabilizados, puesto que en la I hay once menos (97); en la II son siete menos (81); en la III una menos (61); y dos menos en la IV (41).
Todas estas zonas básicas siguen estando en rojo, al igual que el resto de las de la capital leonesa y las de San Andrés del Rabanedo, puesto que en ellas se sospecha que hay transmisión comunitaria del virus. De hecho, en San Andrés hay cuatro casos más que el viernes (92); tres menos en Trobajo del Camino (84); siete más en José Aguado I (67); 14 más en José Aguado II (84); cuatro menos en La Palomera (92); las mismas en Condesa (88); y ocho más en el Crucero (41).
Solo Truchas está en verde, puesto que no ha sumado ningún caso positivo en más de una semana. Las 26 zonas básicas restantes están en naranja, ya que la Junta recomienda a todas las personas que viven en estos lugares restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.
Ponferrada y Eras de Renueva mejoran poco a poco
Solo Truchas sigue en verde, puesto que las demás están en naranja y rojo
30/10/2020
Actualizado a
30/10/2020
Lo más leído