Ponferrada y la capital, únicas estaciones que mantienen la venta de billetes de tren en ventanilla

El responsable autonómico de Transportes de UGT recordó que la medida se debe estrictamente a cuestiones económicas

L.N.C.
02/01/2020
 Actualizado a 02/01/2020
trenleon02-01-2020.jpg
trenleon02-01-2020.jpg
El responsable de Transporte de Fesmc-UGT en Castilla y León, Pedro Aller, ha criticado este jueves el cierre de la venta de billetes en las estaciones de tren de la provincia, donde ya solo pueden comprar en ventanilla en León y Ponferrada.

Aller ha explicado que en San Feliz de Torío, Astorga y Sahagún, antes no había máquinas y ahoralas van a poner, como ya ha ocurrido en el resto dela línea, donde había agentes, los nuevos, que no realizaban la venta. "Ahora lo previsto es que no lo haga ninguno en ninguna línea", ha concretado Aller.

Estamos hablando de sitios donde el público son personas mayores que tienen dificultades con las máquinas, que además no funcionan con toda la fluidez necesaria Según el dirigente sindical "esto viene derivado de todo lo que tiene que ver con la externalización de los trabajos de Renfe y Adif". Explica que la venta de billetes se trasladó hace dos años de Adif a Renfe, si bien en determinadas estaciones que Renfe no tenía personal Adif prestaba el servicio en régimen de alquiler, pero "en su día Renfe plantea que el coste no le compensa y hace un concurso público para que se presenta alguna empresa". El concurso salió, pero fue impugnado "y ahora nos encontramos con que Renfe no sigue con el concurso, cierra la ventay pone máquinas".

Además, critican que en estaciones como Sahagún y Astorga se realizó la obra de separación entre circulación y venta de billetes, por lo que el mismo operario tenía que salir para atender ambas cuestiones, con el trastorno que ello conlleva.

En esta situación, desde Fesmc-UGT critican el despilfarro por las obras y las molestias a los viajeros. "Estamos hablando de sitios donde el público son personas mayores que tienen dificultades con las máquinas, que además no funcionan con toda la fluidez necesaria", critica Aller.
Archivado en
Lo más leído