Por qué contratar la luz y el gas con Podo

La problemática del sector energético en España es tal que cada vez son más los consumidores que están optando por cambiar de comercializadora de luz y gas

L.N.C.
10/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
podo-10818.jpg
podo-10818.jpg
La problemática del sector energético en España es tal que cada vez son más los consumidores que están optando por cambiar de comercializadora de luz y gas. Las constantes subidas en el precio de la energía para las viviendas afecta a la gran mayoría de familias, hasta el punto de ser uno de los grandes agujeros económicos de los hogares españoles.

Estos consumidores acuden en buena medida a los comparadores de internet para conocer cuáles son las mejores ofertas de luz y gas natural en la actualidad. Y, en la mayoría de estos comparadores, aparece entre los precios más competitivos del mercado una compañía como Podo, surgida en el año 2016 como una de las principales alternativas a las eléctricas convencionales.

Tal y como podemos ver en su página web, las tarifas de gas de Podo ofrecen unos precios muy competitivos y, lo que es más interesante, una posibilidad de ahorro nunca vista hasta el momento. Sin embargo, esta no es la única razón para contratar la luz y el gas con esta nueva compañía.

Razones por las que contratar la luz y el gas con Podo

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Podo es que desde el primer momento vamos a poder tomar el control de nuestra factura. Nada que ver con el desconocimiento que se produce con las compañías tradicionales, con las cuales no sabemos lo que tenemos que pagar hasta que nos nos llega la factura a casa.

Podo, en cambio, pone a nuestra disposición una serie de herramientas innovadoras para saber en todo momento, y a tiempo real, cuánto llevamos gastado, cómo lo hacemos y cuál es la previsión de gasto a ese ritmo para lo que queda de mes. De esta manera, y haciéndonos una idea de lo que tendremos que pagar, tenemos muchas más posibilidades de ahorro.

Todos estos datos y herramientas hacen posible que el cliente pueda controlar su gasto en luz y gas. Podo le informa a través de una cuenta personal de lo que ha consumido, lo que está gastando y de lo que podría consumir en un futuro. Además, dispone también de unas alertas de consumo que nos avisan si nos estamos excediendo en el gasto y consejos para optimizar aún más el coste de energía.

Junto a esto, hay que reconocer que el sector energético siempre se ha caracterizado por una gestión un tanto compleja. ¿Cuántas veces hemos tratado de descifrar todos los componentes que aparecen reflejados en una factura eléctrica o de gas? Con Podo se acabaron todos estos problemas.

Sin ir más lejos, esta comercializadora cuenta con las facturas más fáciles de leer y entender. La sencillez es uno de los pilares fundamentales de Podo para que ningún cliente abra su factura con la incertidumbre de no saber cuánto pagará ese mes.

Muchas de estas razones vienen avaladas, precisamente, por la innovación tecnológica que ha supuesto la entrada de Podo en el sector energético. La relación de esta compañía con sus clientes se basa en una gestión 100% online que simplifica todos los procesos y que es capaz de analizar los hábitos de consumo de los usuarios para recomendarles las tarifas y potencias que más se adapten a sus necesidades.

Visto así, en realidad Podo no ofrece tarifas eléctricas, sino más bien diferentes productos que se ajustan al consumo de cada cliente. Los clientes tienen a su disposición varias tarifas personalizadas tanto en luz como en gas para que puedan elegir la que más se adapta a sus hábitos de consumo.

Es evidente que todas estas razones nos llevan a la conclusión de que Podo es a día de hoy la mejor alternativa frente a las compañías tradicionales. Al menos nos ofrece no solo los precios más competitivos del mercado, sino también las facilidades para que nuestra experiencia con la energía sea más provechosa.

Podo, un caso de éxito según Google

La política de ahorro de Podo es uno de los factores que ha propiciado que el crecimiento de esta compañía vaya cada vez a más. El alejamiento de las compañías eléctricas de toda la vida a partir de la innovación tecnológica es su punto fuerte, un modelo de distinción que sigue ganando adeptos.

Hasta el punto de que una gran compañía como Google ha definido a Podo como un caso de éxito. Durante el pasado Google Next Madrid 2017, uno de los eventos más importantes de Google, Podo no fue solo una de las invitadas, sino que formó parte del Leadership Circle junto a empresas como BQ o BBVA.

Fue aquí donde muchas de las principales empresas conocieron y resaltaron el verdadero potencial de Podo y la facilidad con la que es capaz de gestionar cada día las necesidades de miles de clientes a través de su plataforma.
Archivado en
Lo más leído