Las predicciones meteorológicas no son nada halagüeñas debido a las amenazas de lluvia previstas para la celebración de la feria del Pilar este sábado en la Villa del Negrillón. La presencia de lluvia, aun siendo de baja intensidad puede influir de forma negativa ante la llegada de visitantes a una de las ferias que durante décadas se ha ido convirtiendo en todo un referente dada la gran afluencia de público que acude cada año, así como la cantidad de puestos de venta y tenderetes que copan las principales calles de la localidad, desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. En los últimos años se han estimado un total de más de 15.000 visitantes en la feria en un día soleado; mientras que con la presencia de lluvia la cifra se reduciría hasta menos de la mitad.
Además del ya tradicional mercadillo popular, que el año pasado congregara en las calles de la localidad leonesa unos cuatrocientos puestos, en esta edición el plato fuerte será la presencia de dos orquestas de primera línea que actuarán en el aparcamiento de la fábrica de talcos y que toman el relevo a los diferentes conjuntos que en la última edición formaron parte de las noches de fiesta bautizadas como ‘Pormaverbena’. Este viernes actuará el grupo «Pikante» a partir de las 23:45 horas. Al día siguiente, en el mismo escenario, será el turno del grupo «Cañón», que deleitará al público con su sonido a partir de las 23:30 horas.
El mismo día, otras citas esperan a los habitantes y visitantes. La misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la guardia civil, se oficiará a las 12:30 horas, momento en el que será honrada por el destacamento de la emérita con asentamiento en Boñar. En el pabellón del colegio de Valles se celebrará el corro que cierra la liga de verano a partir de las 17:30 horas, y en el campo de fútbol de El Soto se hará una gran quema de fuegos artificiales a las 22:45 horas.
Para terminar y como novedad, dentro de esta festividad también han tenido cabida este año los bolos con la puesta en marcha de una de las jornadas de la Liga Diputación de León por equipos, que tendrá lugar este domingo en el pabellón Isidro Martínez desde las 16:00 horas y pondrá el broche de oro a estos días festivos en Boñar.