Portilla de la Reina, localidad ubicada en el Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre, denuncia la situación del servicio de telefonía de todo el valle con la llegada de las primeras nieves y antes de "que se repitan situaciones como las del invierno de 2020 con más de 30 días seguidos sin señal telefónica".
El municipio, ubicado a 1.243 metros de altitud, por donde discurre la N-621 que conecta León y Cantabria a través del Puerto de San Glorio, denuncia la "desidia en la prestación de servicios a quienes allí habitan y, colateralmente, a quienes se sienten atraídos por la belleza de la zona o simplemente circulan por ella". Y es que, con la llegada de los primeros temporales del otoño y el invierno, "cuando el manto blanco cubre las montañas y sepulta matorrales, señales y rocas", esta nieve también cubre los cables del repetidor de telefonía que da servicio a todo el valle, según cuentan en un comunicado.
"La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius ha dejado por el suelo con varios empalmes entre matorrales los cables telefónicos", denuncian, y temen que se repita la situación del invierno pasado cuando estuvieron más de un mes incomunicados.
El pedáneo de Portilla de la Reina, Raúl Canal Antón, ha decidido denunciar en sus redes sociales la situación con un vídeo "que no deja lugar a dudas". Además, la plataforma León Ruge ha querido compartir su reivindicación "en cuestiones básicas como el acceso a la cobertura móvil de todo un valle que no quiere perder un servicio esencial para si vida en el medio rural. “Telxius: facilitamos la comunicación” esa es la información de la empresa en redes sociales, esperamos que así sea".
Portilla de la Reina no quiere desconectarse
Denuncian que los cables del repetidor de telefonía, "que están empalmados por el suelo", quedan cubiertos con las nevadas y les dejan sin señal
13/11/2021
Actualizado a
13/11/2021
Lo más leído