El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz Sanz, y el alcalde Posada de Valdeón, Felipe Campo, recibirán hoy a vecinos y visitantes en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del estreno de un nuevo centro de visitantes en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en Posada de Valdeón.
Esta esperada infraestructura llega después de 13 años, habiendo supuesto una inversión de 9.653.988 euros. El centro ofrecerá información general sobre el Parque Nacional, que se ilustra a un nivel más detallado, siempre que ha sido posible, con ejemplos locales de los temas tratados.
La exposición incluye numerosos paneles informativos con textos y fotografías antiguas y modernas, interactivos, audiovisuales breves, maquetas, vitrinas con elementos corpóreos diversos –por ejemplo, reproducciones muy realistas de animales o plantas– y un montaje audiovisual en el que se combinan imágenes reales y animación por ordenador con pintura y reproducciones robotizadas de gran realismo. Además, cuenta con gafas 3D para realizar una visita virtual a través de algunas zonas del propio Parque Nacional.