El PP denuncia el cierre y el "lamentable" estado del pabellón de Puente Castro

Aseguran que pese a su inauguración el 21 de junio las instalaciones están «sin personal» y el exterior rodeado de «basura y maleza»

16/12/2024
 Actualizado a 16/12/2024
Una imagen del pabellón de Puente castro. | L.N.C.
Una imagen del pabellón de Puente castro. | L.N.C.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado que meses después de su inauguración –el pasado 21 de junio– el pabellón municipal de Puente Castro permanece cerrado, «sin personal y con un exterior lamentable, rodeado de basura y maleza», según ha podido constatar en una visita reciente el portavoz ‘popular’, David Fernández, que ha denunciado que desde ese acto de apertura «no se han cumplido ninguna de las promesas para dar servicio a entrenamientos de clubes, eventos y actividades extraescolares de los colegios del barrio». Desde el PP remarcan que los únicos actos que ha albergado se han celebrado antes de su inauguración y han sido «la fase final del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, dos partidos el sábado 8 de junio, y el combate entre Antonio Barrull y Alexandru Ionita el 14 de junio». «Desde la denuncia del Partido Popular, las instalaciones han acogido algún acto más, pero sin dar el servicio prometido por José Antonio Diez», han advertido los ‘populares’.

En un comunicado explican que el equipo de Gobierno ha ido aprobando diversos contratos para completar la instalación, «que nunca debió de ser inaugurada a medias, como la compra de los marcadores (9.500 euros en la Junta de Gobierno del 22 de noviembre), la climatización de la pista principal y del gimnasio por un importe de 271.437 euros de presupuesto de licitación, o el contrato menor de suministro para la adquisición de equipamiento deportivo para el pabellón por un importe de 18.100 euros, que está fechado hace menos de un mes, el 29 de noviembre». Esta dependencia cuenta en su interior con una pista polideportiva de 49 x 26,5 metros, reglamentaria para acoger encuentros de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton, además de un graderío con 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas. «Todas ellas vacías estos meses, explican.

Pero «lo peor» del pabellón municipal de Puente Castro es para el Partido Popular «el aspecto exterior», ya que el edificio "sigue rodeado de basura y restos de envases y botellas. Además, la maleza se ha apoderado de toda la explanada ubicada en la entrada al pabellón», todo ello pese a que «delante de la fachada sur del edificio se habilitó una zona verde para el disfrute de los vecinos al aire libre». La imagen, subrayan, es de una «dejadez lamentable», por lo que piden al equipo de Gobierno «que abra de forma inmediata estas instalaciones de forma plena con personal municipal y que adecenten el exterior».

Lo más leído