"Ni una sola obra ejecutada por parte del Ayuntamiento del León se va a acabar en tiempo y en forma; una cuestión y una situación que es inadmisible para una ciudad del siglo XXI, para una gestión moderna y eficaz". Es la afirmación que hizo este jueves el portavoz municipal del PP en la capital leonesa, David Fernández, en una comparencia en la que repasó el estado de algunas actuaciones en ejecución.
Acompañado parte del grupo de concejales, comentó que José Antonio Diez es "un alcalde agotado, cuya mala gestión ya tiene sus consecuencias y le va a costar millones a los leoneses". Además, dijo que el retraso es el común denominador de las obras que se llevan a cabo en el municipio y que esto provoca calles colapsadas, edificios municipales cerrados y clausurados para su uso durante más tiempo del debido o en la prestación de servicios.
Fernández insistió en que el equipo de gobierno municipal del PSOE es "incapaz de reaccionar ente esta situación" y puso como ejemplos la ronda interior, "que va a acumular un año de retraso, si es que no es más", la rehabilitación del CHF y del edificio municipal de Ordoño II, la reforma del Mercado del Conde Luna, "que acumula ya un año y medio de retraso", el edificio de empresas de base tecnológica que del barrio de Eras de Renueva o el centro sociocultural del de La Inmaculada, "que también va en camino de tener un año de retraso, si no es más".
Además, recalcó, la obra que a su juicio mejor representa la mala gestión del equipo de gobierno socialista, es la del Palacio de los Deportes, "de la que presumía el alcalde junto con otras en plena campaña electoral y que va camino también de cumplir el año de retraso, con la importante afectación que ello tiene para los clubes, para la imagen de la ciudad y también para los usuarios que semanalmente utilizan esta dependencia municipal".
Para los el portavoz de los ‘populares’, "cada vez más leoneses se dan cuenta de las importantes consecuencias negativas que tiene la gestión del equipo de gobierno socialista en nuestra ciudad, a pesar de la propaganda con la que intentan tapar esta falta de gestión y esta incapacidad para gestionar el importante caudal inversor que han tenido en sus manos durante estos años".