El Partido Popular denuncia el «retraso injustificado» en el pago de facturas de la Diputación que está provocando «tensiones» en las empresas contratistas de la institución provincial y en proveedores.
Los ‘populares’ inciden que «hay de empresas que llevan más de cinco meses de retraso» en el cobro de facturas, algunas de importantes cuantías, que pueden provocar «problemas de liquidez» en algunas de ellas. «Es cierto que los datos globales establecen que los pagos de las facturas están en los términos que marca la ley. Sin embargo, y dada la solvencia económica de la institución provincial, tenemos que ser capaces de agilizar los pagos en todos los casos para evitar que estos genere problemas a las empresas», inciden desde el PP.
Algunas empresas, «nos consta», se están planteando «dejar de participar» en los concursos o no ser proveedor de la institución provincial por esta «dilación» en el pago de las facturas.
En la Comisión de Hacienda del pasado mes de marzo se dio el visto bueno al reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas por importe de 230.000 euros, muchas de las cuales corresponden a ejecuciones del último trimestre del año 2023, principalmente, vinculados a suministros básicos en los centros especializados de la Diputación de León. Es por eso que el PP pide «mejorar esta situación».