El Partido Popular denunció este martes el “silencio cómplice” del PSOE de León ante el "abandono" del Gobierno de los proyectos para León, como el centro logístico de Torneros, en contraposición con el "avance y las importantes inversiones” que se está llevando Valladolid, como el complejo ferroviario y la terminal de mercancías.
“La visita del ministro de Transportes al complejo ferroviario de Valladolid demuestra cuál es la propuesta del Gobierno en Castilla y León”, remarca la presidenta provincial, Ester Muñoz, quien acusa directamente al PSOE de León de “no involucrarse y defender” el avance de la plataforma logística de Torneros.
Muñoz insiste en el “desprecio” del Gobierno y del ministro de Transportes, Óscar Puente, con la provincia de León a la que “están lastrando la recuperación de nuestra provincia con la paralización del proyecto de Torneros, con la elaboración de un estudio de viabilidad para la Ruta de la Plata o para el lazo del Manzanal, mientras ya está ejecutando el complejo ferroviario de Valladolid y en breve se iniciará la variante de Olmedo”.
El problema radica, a su juicio, en “la callada” del PSOE de León, “más preocupado” por “debates internos y sin sentido” que en “reivindicar” para que “León deje de ser una provincia que no existe” por cuanto son “muchos los proyectos que duermen el sueño de los justos” desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.
Recuerda, entre otros, los incluidos en el pacto rubricado con la Unión del Pueblo Leonés en 2019 para alcanzar el Gobierno de la Diputación, “un acuerdo que no se cumplió en nada” pero que no ha impedido que se reeditase hace algo más de un año.
En este sentido, también censura la “complicidad” de la Unión del Pueblo Leonés que “es muy beligerante” con la Junta pero “sumisa” con el Gobierno central. “Podrían dedicarse más a forzar que se ejecuten los proyectos que necesita la provincia, que exigen los leoneses, que enredarse en debates que no sólo buscan mantener sue status como la reivindicación de una autonomía nueva”.