“Hoy es un día histórico para León y para los leoneses, para su futuro y para el de aquellos que en breve llegarán de todas partes al Campus de Vegazana para formarse como médicos”. Son palabras del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, David Fernández, tras conocer que finalmente la Universidad acogerá el Grado de Medicina en el curso 2026-27
El edil quiso mostrar su alegría por la noticia y agradeció el esfuerzo de la Universidad de León y de la Junta, concretamente de la rectora, Nuria González, y del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “para que este anhelo se haga realidad”. También quiso recriminar la actitud de los últimos días del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, “a quien no hay nada que agradecer en esta cuestión. Hasta ayer mismo, y a pesar de las palabras públicas del presidente Mañueco anunciando su voluntad de cumplir con los deseos de León, se ha dedicado a poner en duda sus intenciones del presidente”.
“Vemos que los anuncios del presidente Mañueco eran sinceros y reales y las palabras dichas del alcalde de León hasta ayer mismo maledicencias para tapar su incapacidad de hacer algo constructivo para conseguir algún proyecto relevante para León”, apuntó y concluyó que “por suerte, el presidente Mañueco ha puesto el interés general de León por encima de la soberbia y la arrogancia del alcalde socialista”.