El pasado dos de enero un incendio arrasó la cabaña que alojaba las oficinas y los baños que usan los trabajadores y los usuarios de los 176 huertos de ocio de La Candamia, las parcelas ubicadas junto al río Torío que utilizan mayores de la ciudad donde siembran verduras, flores y pasan sus ratos de asueto, especialmente entre la primavera y el final del otoño.
La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León Paloma Robles visitaba la semana pasada los huertos para ver su estado actual, cuando comprobó con sorpresa que la cabaña que ardió está en el mismo estado que en la tarde del 2 de enero, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que comience lo antes posible los trabajos para desescombrar y volver a poner en pie la cabaña que daba servicio a los mayores.
Mientras tanto, los populares urgen en un comunicado remitido a la prensa este domingo a que el Ayuntamiento proceda a instalar allí unos aseos portátiles de forma provisional ya que todos estos mayores, sin olvidar a los trabajadores, se han quedado sin urinarios. Además, estos trabajadores no tienen un lugar digno donde refugiarse de las bajas temperaturas.