El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha confesado sentirse "estupefacto" ante el "descaro" del alcalde de Léon, José Antonio Diez, quien este martes ha declarado que "León no ha perdido ningún habitante" desde que él es alcalde.
Los 'populares' han compartido los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que la ciudad sí que ha disminuido en población: "Desde que Diez es alcalde se han perdido casi 3.500 habitantes, y es fácilmente comprobable". En su comunicado, el PP de León afirma ver "con preocupación" la "deriva del alcalde" y explican que "no sabemos si obedece a un desconocimiento absoluto de la realidad de la ciudad y propio de alguien instalado en la autocomplaciencia, o si obedece a una voluntad clara de engañar a los leoneses".
El PP de León hizo este lunes una valoración de los primeros 100 días de mandato del alcalde de León en los que denunciaban una "parálisis" del Ayuntamiento, a lo que Diez respondía este martes acusando el "poquito rigor de los datos" del la oposición. En el Partido Popular vuelven a tomar la palabra y especifican que "vamos a seguir denunciando el mal estado de la ciudad, la nula política de promoción económica e industrial del alcalde y, si es caso, los intentos de engaño a los leoneses".