El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, solicitará conocer el nuevo proyecto de la segunda fase de ampliación del Parador de San Marcos, al cumplirse los 12 meses dados por la entonces ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto hace exactamente un año en su visita a la ciudad.
La ministra "pasaba el trago de argumentar que había que rediseñar el proyecto al cambiar el modelo de turista. Los leoneses esperaban una visita comprometida y se encontraron con socialismo en estado puro: demagogia e incertidumbre", apunta el PP, que también reacciona al anuncio de los responsables de Turespaña y Paradores de incluir a San Marcos dentro de los Planes Directores de Conservación; una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se alargará durante los próximos 20 meses para permitir "una planificación de actuaciones a futuro" y temen que este anuncio justifique la no inclusión de la segunda fase de San Marcos en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio 2024. "No es falta de dinero, como hemos conocido por los anuncios de la presidenta de Paradores, es exclusivamente falta de interés del Gobierno de Sánchez por esta tierra por un lado e incapacidad del alcalde de conseguir inversiones para su ciudad por otro. León necesita aumentar su capacidad hotelera y dotarse de instalaciones para la celebración de eventos. Exigimos al socialismo, llámese Sánchez o Diez, que son todos lo mismo, que pongan en marcha este proyecto de manera inmediata y no cercenen durante más tiempo el potencia del León como destino turístico y congresual", remarcó Fernández.
Además, añadió finalmente que "las promesas las hace el PSOE y las obras las ejecuta el PP. Y hoy seguimos así. Desde el año 2018, el Gobierno de Sánchez lleva prometiendo la segunda fase y será el próximo Gobierno de Núñez Feijóo el que la ejecute".