El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León planteó este lunes en la comisión de Recursos Humanos el inicio de un nuevo convenio colectivo para armonizar la retribución del personal laboral con los trabajadores del Ayuntamiento de León.
El portavoz popular en la comisión, Raúl Valcarce, incidió en esta posibilidad ante “la demanda de los trabajadores”, una reivindicación “justa” que facilite esta situación y que evite “la fuga” de trabajadores de la institución provincial ante la mejora retributiva en el Consistorio.
Raúl Valcarce también reclamó al equipo de Gobierno que “dé a conocer” el contenido del estudio encargado hace unos meses por la institución provincial a una consultora por un importe de 80.000 euros para “realizar un análisis pormenorizado” de la estructura de la Diputación y de las necesidades.
En este contexto, planteó si “las modificaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas responden o no al contenido del estudio y si se va a aplicar las conclusiones que establece”. Para ello, pidió la celebración de una reunión monográfica para que abordar a realidad de la institución provincial en material de recursos humanos.