El Partido Popular pide a los leoneses que el próximo 9 de junio "opten" a la hora de depositar su voto en las elecciones al Parlamento Europeo por los partidos que "luchamos y defendemos los derechos de los agricultores, de los ganaderos y del medio rural". Con estas palabras, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió este martes en el llamamiento a los leoneses en su recorrido de campaña por el mercado semanal de Astorga, donde estuvo acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo Lidia Coca, la diputada Silvia Franco y el coordinador provincial y alcalde de Astorga, José Luis Nieto.
En este sentido, recordó que el Partido Popular Europeo promovió una iniciativa de apoyo a los ganaderos "en contra de las tesis ultraconservacionistas" del lobo, propuesta que salió adelante "con los votos en contra del Partido Socialista". Precisamente, apuntó, "estas tesis" son compartidas por la número 1 de la lista del PSOE, Teresa Ribera, que "está tratando de ir adelante con estas políticas ambientales a ultranza" que, sobre todo, "van a perjudicar seriamente a nuestros agricultores y ganaderos". Esto, prosiguió, es lo que los leoneses "tiene que medir" cuando depositen su voto el próximo domingo.
Clave interior
Suárez-Quiñones incidió que estas elecciones "también hay que verlas" en clave de política interior. "Son unas elecciones donde se decide Sánchez sí o Sánchez no", por lo que incidió que los ciudadanos deben ser conscientes de que "su voto es la respuesta a los desmanes que se están produciendo en la actualidad". Por ello, apuntó, "tenemos que comprometernos no sólo con la política europea, también con nuestra política nacional recuperando la dignidad de las instituciones, recuperando nuestra democracia y respetando la independencia del poder judicial". Esto, concluyó, "también está en juego".