El Partido Popular ha pedido al Ministerio de Transportes que concrete si "está entre sus prioridades" la ejecución íntegra de la autovía A-60 que une León con Valladolid. Concretamente, lo ha hecho mediante la presentación de una pregunta a la Mesa del Congreso por parte de las diputadas leonesas Ester Muñoz y Silvia Franco, con el objetivo de que el ministerio que dirige Óscar Puente decida "si este compromiso firme es con la ejecución integral o si se ha quedado reducido a la construcción de carriles de adelantamiento de la N-601". En este sentido, las diputadas del PP por León incidieron en conocer "si está prevista una asignación presupuestaria para la ejecución del tramo leonés pendiente de la A-60 durante esta legislatura" y a qué cuantía asciende.
Esta pregunta, dicen, responde al anuncio hecho por el ministro de Transportes de que "no se podrá ejecutar obra alguna" durante el presente mandato en el tramo leonés, ante lo que avanzó que se plantean la "creación de carriles de adelantamiento" en la actual N-601 "dado su bajo nivel de tráfico". Las diputadas recordaron que la autovía entre León y Valladolid "acumula años de dilaciones" en la ejecución y puesta en servicios de varios tramos. Actualmente, están operativos el trazado entre León y Santas Martas y el final del trayecto entre Villanubla y Valladolid y en estos momentos, solo se están tramitando los tramos entre Villanubla y La Mudarra y esta localidad con Medina de Rioseco, lo que supondrá añadir 27 kilómetros añadidos en la provincia de Valladolid.
Ester Muñoz y Silvia Franco también cuestionaron al Ministerio de Transportes "en qué estado de planificación y tramitación» se encuentran los tramos leoneses de la autovía A-60, al tiempo que exigieron la ejecución íntegra de la autovía entre León y Valladolid como «una infraestructura necesaria y pendiente" para la provincia en la medida en que "vertebra Castilla y León y une la Meseta con el Noroeste".