El pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó este martes el presupuesto de 2025, que alcanza los 20,9 millones de euros, seis de los cuales se destinan a inversión, con planes energéticos, de movilidad y de asfaltado principalmente. Las cuentas más altas del municipio de los últimos mandatos salieron adelante gracias a la mayoría que conforma el equipo de gobierno tripartito de PSOE, UPL y Podemos. Sin embargo, la oposicón al completo votó en contra y el PP incluso anunció que presentará alegaciones.
Las principales críticas de la oposición, planteadas por el PP y Vive Villaquilambre, estuvieron dirigidas a la cuantía total de un presupuesto "engordado" mediante préstamos y subvenciones, de tal manera que "el endeudamiento del municipio pasará de 2,3 millones a 31 de diciembre de 2024 hasta los 4 millones en este ejercicio".
Fue un pleno nuevamente bronco, como es ya habitual en Villaquilambre, en el que el exalcalde y portavoz del PP, Manuel García, tildó de "decepcionantes" las cuentas al "echar en falta obras" y criticó diversos asuntos, como que "una comunista dirija la concejalía de la Policía Local, esa gente que tan poco os gusta a los podemitas", o que el pleno llegaba "tarde", porque "la incapacidad de este equipo de gobierno provoca plenos vacíos de contenido y querías hacerlo coincidir con el de los presupuestos".
Seguirá ampliación