El PP reclama la dimisión de Caurel por el cierre de la agrupación de Protección Civil

Los populares resaltan que "la inacción, la falta de organización y la ausencia total del deber de UPL provocan la desaparición de un servicio tan importante"

03/09/2024
 Actualizado a 03/09/2024
La portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez.| MAURICIO PEÑA
La portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez.| MAURICIO PEÑA

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha emitido un comunicado en el que muestra su «su preocupación» por la «caída libre» a la que la Unión del Pueblo Leonés ha llevado al municipio desde que accedieran a gobernar tras las últimas elecciones municipales. Más de un año en el que han empeorado de forma considerable todos los servicios municipales y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos del tercer municipio de la provincia. «Y no lo dice el PP, es tan fácil como dar una vuelta por las calles del municipio», remarca la portavoz popular, Noelia Álvarez que alertó sobre la desaparición del servicio de Protección Civil, formado por voluntarios, que llegó a ser un referente en Castilla y León y que durante años acudió a todo tipo de emergencias. «Ahora los ciudadanos están desprotegidos y a expensas de que acudan los servicios de emergencias de otros ayuntamientos», indicó la edil del PP que reprochó a la UPL no tomar las medidas necesarias para mantener el servicio de Protección Civil. «Exigiremos que se mantenga el servicio y la UPL tendrá que dar explicaciones sobre lo sucedido», añadió al tiempo que pidió la dimisión de la alcaldesa «por coherencia política». 

La primera consecuencia de su cierre ha sido la inundación de los pasos subterráneos de la calle Príncipe que han estado cerrados al tráfico desde el jueves. «No puede ser que se aísle al barrio La Sal durante días porque la UPL no hace su trabajo que consiste en mantener limpios los sistemas que permiten el funcionamiento correcto de las bombas», precisó Álvarez. 

«Con la UPL, hoy el municipio está mucho peor que cuándo llegaron y han acreditado que no deben estar ni un minuto más. No sólo no han gestionado para mejorar, sino que sólo hay opacidad en su gestión y falta de transparencia, al tiempo que algunas adjudicaciones son de dudosa legalidad», explicó Noelia Álvarez que recalcó los problemas graves de limpieza que sufre el municipio. «Los contenedores rotos y a rebosar, la maleza que se ha tragado el mobiliario urbano y basura por todas partes», añadió. Para los populares «la parsimonia, la política de descuidos y la improvisación está lastrando el futuro de un municipio en el que la gente ya no quiere vivir», concluyó la portavoz del PP en su comunicado.

Lo más leído