El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León pidió este domingo al equipo de gobierno que invierta los 300.000 euros que estaban previstos para la reforma en la plaza Odón Alonso, que finalmente no se va a ejecutar por la oposición de los vecinos, en ejecutar mejoras en las zonas aledañas.
Los ‘populares’ se felicitan de que el Ayuntamiento haya escuchado las quejas de los vecinos de ese entorno, quienes se oponían a la reforma de esa plaza porque incluía un muro de hormigón y una pantalla de acero, donde se pretendía colocar una exposición permanente en honor a Odón Alonso, compositor del himno de la ciudad, pero que los ciudadanos consideraban “peligrosos”.
El portavoz del PP, David Fernández, agradece la paralización “de una nueva ocurrencia de los socios PSOE y UPL, que suponía una claro malgasto para los bolsillos de los leoneses. Lo que sí pedimos es que esa partida económica sea destinada al barrio, a subsanar todos los desperfectos de la zona, como pavimento, aceras, mobiliario urbano y zonas verdes".