Víctor Juárez Pizarro, CEO de Mi Tienda de Arte, Craftelier y Hartem, recibirá el premio Fernando Becker que conceden el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón y que alcanza este año su duodécima edición. De esta forma, se reconoce la labor de un empresario que ha liderado la transformación de un negocio familiar en un referente nacional e internacional de la venta por internet de productos ligados al sector de las manualidades.
Bellas Artes, la mítica tienda ubicada en la plaza Torres de Omaña desde hace cuatro décadas e impulsada por Ana Pizarro y José Juárez, son el germen de un negocio que comenzó a crecer cuando su hijo, ahora distinguido con el premio Fernando Becker, se animó a iniciar la venta a través de internet como consecuencia de la crisis económica y financiera que se desató en el año 2008 y con el fin de buscar nuevos clientes a raíz de la caída del consumo interno.
Fue en 2011 cuando nació Mi Tienda de Arte, que a través de su página web sirvió para ir dando salida a los productos de la tienda familiar y especializarse poco a poco en el sector de las manualidades y el scrapbooking.
Ya en 2015, con el fin de dar el salto al mercado europeo, creó la marca Craftelier, que se dedica exclusivamente a la venta a través de internet. Y fue el pasado año cuando nació Hartem, que tiene tienda física en Madrid como valor añadido al canal de comercio electrónico.
Los almacenes de este empresario se encuentran en la localidad de Santa Olaja de la Ribera, donde se han generado casi cien puestos de trabajo y en los que existen más de 100.000 referencias. Durante el pasado año, la facturación superó los 23 millones de euros.
La entrega del premio tendrá lugar este viernes a las 13:30 horas en el Teatro San Francisco, tal y como han anunciado la decana del Colegio de Economistas de León, María Díez Revilla, y la secretaria de la Fundación Monteleón, Andrea Gutiérrez Corbo.