El Patronato de la Fundación Sierra Pambley ha felicitado a los alumnos y profesores del Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo que han participado en el certamen nacional de Formación Profesional celebrado en Ifema. Estos campeonatos, dicen, «promueven destacar y reconocer las capacidades y destrezas excepcionales de los participantes, fomentando sus habilidades técnicas y prácticas, dando especial importancia a la creatividad, gestión y resolución de problemas».
En ellos ha sido reconocido el alumno del colegio Víctor Álvarez Fernández que, junto con su tutora María Esther García Álvarez, han logrado la medalla de oro en la modalidad de ‘Floristería’. También se alzaron con la medalla de plata en la modalidad de ‘Jardinería Paisajística’, gracias a sus dos representantes: Marcos García Salgado y Pablo Alfayate Valderrey, junto con su tutor Jesús del Valle Pérez.
El Patronato de la Fundación Sierra Pambley ha querido destacar que los premios son también un reconocimiento al trabajo del conjunto de los profesores y profesionales del colegio, encabezados por su directora María Castro. «Todos ejercen una actividad educativa de alta calidad con una entrega que enlaza directamente con nuestra tradición institucionista y que se refleja en la alta empleabilidad de las sucesivas promociones de egresados». Se trata porlo tanto, afirmaron, de un premio a la «magnífica labor» desarrollada por el centro.