Primera voladura del argayo de la AP-66 para facilitar su retirada

Los operarios de Aucalsa trabajan en la habilitación de uan plataforma en el margen derecho de la calzada

15/11/2024
 Actualizado a 15/11/2024
voladura argayo

Los operarios de Aucalsa -concesionaria de la autopista- han realizado este viernes la primera voladura del argayo de la AP-66 que mantienen cortada la conexión entre León y Asturias por esta vía desde el pasado domingo 10 de noviembre. Esta acción se ha realizado en la roca más dura y servirá para que después se pique y se pueda retirar. Asimismo, se avanza en la retirada del material ya picado. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es el encargado de inspeccionar y velar para que los trabajos se lleven a cabo correctamente.

En la zona se continúa trabajando en la habilitación de una plataforma en el margen derecho de la calzada de la AP-66, donde se colocará la pantalla dinámica y el conveniente resguardo y que actuará como prevención ante futuros desprendimientos. Ahí se efectuará el propio desvío con un carril por sentido. Según informan, los nuevos carriles estarán separados por una barrera de hormigón y tendrán una anchura mayor de la normal, aproximadamente cuatro metros. Estos servirá para que pueda pasar las quitanieves.

Para allanar el desmonte y construir la plataforma, se están utilizando medios mecánicos y voladuras como la de este viernes en función del tipo de roca y su dureza.

Archivado en
Lo más leído