Parecía que nunca iba llegar, pero ya está aquí. La nieve ha sorprendido a los leoneses en la capital en la mañana de este lunes, 26 de febrero. Pese a que la jornada ha amanecido soleada en León, las precipitaciones se han hecho visibles en la primera mtiad del día y los primeros copos de nieve del invierno por fin han caído en la ciudad después de un fin de semana de lluvia.
La montaña leonesa sí que había visto ya sus paisajes teñidos de blanco a comienzos de este invierno, y este lunes ha vuelto a suceder. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba nieve por encima de los 800 metros y espesores de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica en León, y las predicciones se han cumplido. Se espera que las precipitaciones continuen también durante este martes.
La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, también informa del uso necesario de cadenas en distintas carreteras provinciales y también de embolsamiento de camiones en la A-66 en la mañana de este lunes dada a meteorología adversa.