La empresa tecnológica Proconsi lanza la campaña ‘Seas de donde seas y estés donde estés’, un proyecto que pretende favorecer el regreso de expertos de su ámbito que por motivos profesionales hayan tenido que emigrar a las grandes urbes para desarrollar su carrera laboral y que desean volver a la vida en una ciudad pequeña o al pueblo donde han nacido.
Con esta iniciativa, Proconsi apuesta por la calidad de vida de sus actuales y futuros trabajadores. “Vivir de forma cómoda y tranquila, sin renunciar a nuestra vocación, puede resultar sumamente gratificante para aquellos profesionales que, tras largos años en grandes urbes, deciden apostar por una vida cerca de la familia, en la naturaleza, o al cuidado de algún pariente”, comentó el director general de la compañía, Tomás Castro.
En los últimos meses se ha acelerado el proceso de transformación digital. Ahora existe el reto de atraer y fijar población en las ciudades pequeñas y zonas rurales. “Hemos de sacar rendimiento de la llamada España vaciada creando polos de conocimiento que hagan de esos lugares puntos de atracción de talento” remarcó antes de incidir en que son muchas las ventajas que puede suponer el entorno rural o en una pequeña ciudad para un trabajador.
Entre ellas, comentó que la vida es mucho más económica, los desplazamientos urbanos quedan reducidos, fomentando los paseos, la alimentación es más sana, al predominar los productos ecológicos y de temporada, desaparece el colapso de la masificación y las relaciones sociales permiten una mayor libertad.
Proconsi lanza una campaña de generación de empleo en la España vaciada
Bajo el lema ‘Seas de donde seas y estés donde estés’ pretende recuperar para los pueblos o pequeñas ciudades profesionales que emigraron a las urbes
11/11/2020
Actualizado a
11/11/2020
Lo más leído