Hace unos días le dijeron que había ganado un millón de euros por echar 60 euros de gasolina a su coche y no se lo creía. Pensó que era una de tantas estafas, pero este viernes a las diez de la mañana, Pedro Diez Tocino, un profesor de León ya jubilado, ha comprobado que el premio es real y ha recibido, de manos de los directivos de Repsol, un cheque que le convierte en millonario.
Este profesor ha ganado el sorteo del 'kilito' de Repsol, un premio que entrega la empresa de energía por repostar y pagar utilizando la aplicación Wayllet para clientes habituales.
"En un principio crees que es una broma, una tomadura de pelo, pero luego el encargado de la gasolinera me dijo que era cierto y estoy muy contento, porque es un respaldo que no esperaba", ha explicado el premiado leonés a los medios, que primero se sintió "como en una nube", pero poco a poco ha ido relativizando lo ocurrido, "bajando al suelo". Ahora asegura que vivirá "con normalidad", pero con un millón de euros más en la cuenta corriente.
El afortunado leonés, vinculado también al negocio de casas rurales en el valle de Fenar y la comarca de Los Argüellos, ha recibido el premio en la gasolinera en la que siempre llena el depósito, situada en la avenida José María Suárez del barrio de La Granja.
Aunque mínimo un 20% se lo quedará Hacienda, Pedro ha contado que "después de varias noches sin poder dormir", haciendo cábalas y echando cuentas, ya ha decidido lo que hará con el dinero: "Tapar algún agujero, y ayudar a mis tres hijos".
Repsol tiene más de 3.000 gasolineras en España y todos sus clientes fidelizados, más de 8 millones, optaban al concurso, pero Pedro, con el gesto cotidiano de pasar a repostar en La Granja, llenó el depósito de suerte con un premio que le dará tranquilidad para toda la vida.
El pasado año, el ganador de esta promoción fue un vecino de Logroño y cliente de la estación situada en el kilómetro 37 de la N-111, en la localidad de La Nalda.