El profesor del colegio PeñacoradaPedro Carrillo, creador de la asignatura Genyus School, ha sido reconocido con el premio ‘Empresa Cultural y Creativa’. Genyus School es una asignatura que se desarrolla desde hace dos años en todos los cursos de Primaria y ESO en el Peñacorada International School para fomento del emprendimiento y su creador es el profesor Pedro Carrillo, que la semana pasada recibió el XIX Premio Gijón Impulsa en la categoría ‘Empresa cultural y creativa’.
El profesor Carrillo es un joven ingeniero industrial que cree firmemente en la importancia de fomentar el emprendimiento y las habilidades sociales desde niños y el objetivo de la asignatura que él ha creado, Genyus School, es "transmitir ese espíritu y mentalidad de emprendedores a los jóvenes desde la escuela". En la asignatura Genyus School el método de aprendizaje es sencillo: educar a través de la diversión y la emoción. "Desarrollan sus proyectos a partir de cosas propias que les motivan, problemas reales a nivel social o medioambiental que les generan inquietudes, y así logramos crear un vínculo emocional, porque les gusta su proyecto y adquieren compromiso sin forzarles a nada", relata el director.
Nada de libros, exámenes o repeticiones, se aprende "haciendo", con retos o juegos. Los resultados, aseguran, dan pie al optimismo: "A veces vemos a alumnos que se quedan avanzando cosas de su proyecto en los recreos, o equipos que quedan por las tardes en casa de algún compañero para continuar con el trabajo por motivación propia".