Los profesores de León se movilizan para reivindicar mejoras en los centros educativos públicos ante el habitual conflicto competencial por su mantenimiento y reformas que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Castilla y León. "La colaboración de las Administraciones para la mejora del servicio público resulta imposible cuando se usa la educación como arma política y en medio de este fuego cruzado se encuentra el alumnado y el profesorado", ha señalado este lunes la Junta de Personal Docente, que integran los siete sindicatos educativos mayoritarios.
Acompañados por la Felampa, la federación leonesa de asociaciones de madres y padres, los docentes se concentrarán este jueves a las 12:00 horas ante el Consistorio leonés en su sede de Ordoño II contra la "inacción" y el "maltrato" a los colegios e institutos de la ciudad. "Los recortes presupuestarios, la falta de inversión en infraestructuras y la escasez de recursos educativos son solo algunas de las afrentas que enfrentan nuestros colegios e institutos públicos en la actualidad", argumentan.
La Junta de Personal Docente coincide con el alcalde en el hecho de que la problemática de los centros es "estructural", pero le piden "menos palabrería y más hechos", porque "aún no se han olvidado los casos recientes de los colegios Quevedo, San Claudio, González de Lama, cuando salen a la luz las graves carencias del CEIP La Palomera". José Antonio Diez ha pedido ya este lunes a la Junta "que asuma sus competencias y realice las inversiones necesarias" en los colegios de León.