El temporal también ha obligado a embolsar camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del parking situado en La Rades (Segovia), que se encuentra ocupado al 99 por ciento. Además, complica la circulación por esta vía en Honrubia de la Cuesta (Segovia), por la AP-61 en San Rafael, así como en la A-50 en Ávila capital, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
También se debe extremar la precaución a la hora de circular por la N-110 en Villatoro, la N-501 en la capital abulense y la N-502 en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar (Ávila). Además, la niebla afecta a las carreteras de Segovia, en concreto, a la CL-601 en Valsaín, la N-VI y la SG-500 en El Espinar, y a la A-50 en Ávila.
Cinco centímetros de nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes el aviso naranja por el elevado riesgo de que se registren nevadas de hasta 25 centímetros en 24 horas en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, así como en las montañas del Sistema Central de esta última provincia. Las precipitaciones en forma de nieve afectarán a toda la comunidad, excepto a Valladolid y Zamora.
Asimismo, se podrían acumular hasta 15 centímetros en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia; diez en la Cordillera Cantábrica de Burgos y cinco en la de Palencia y León, así como cuatro centímetros en zonas de meseta de Ávila, Segovia, Salamanca y Soria.
Durante la jornada del miércoles la situación remitirá en el este y sur, pero en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia se esperan hasta 15 centímetros de nieve, mientras para el jueves no se prevé ningún aviso meteorológico.