El Centro Coordinador de Emergencias ha registrado 894 incidencias relacionadas con vientos, lluvias y nevadas en toda Castilla y León durante los ocho días en los que la Comunidad ha permanecido en alerta por meteorología adversa, entre el martes 26 de marzo y las 8:00 horas de este martes.
El fenómeno que más repercusión ha tenido ha sido el viento, especialmente en núcleos de población de Valladolid, Zamora, Burgos, León y Palencia, si bien no ha ocasionado daños materiales de especial gravedad o incidencias de gran repercusión en la población. La mayoría de los 814 incidentes notificados –el 91 % del total de los recibidos en los días de temporal– estaban relacionados con objetos caídos a la vía pública o en peligro de derrumbe.
Según los datos facilitados por el centro coordinador de emergencias, en León se registraron 100 incidentes. De ellos, 19 estuvieron relacionados con la nieve, cuatro con la lluvia y los 77 restantes con el viento. La borrasca 'Nelson' incidió especialmente en la comunidad siendo el miércoles 27 de marzo el día en el que se notificaron más episodios adversos, seguido de la jornada del Jueves Santo.
Una vez finalizado el episodio de meteorología adversa, la dinámica atmosférica se normaliza. Para los próximos días no se esperan precipitaciones significativas y habrá un leve aumento de las temperaturas. Por lo tanto, debido a la ausencia de precipitaciones y mejora de las previsiones meteorológicas, unido a la ausencia de incidentes y una tendencia generalizada de mejoría, se da por finalizado el episodio. No obstante, desde el Centro Coordinador de Emergencias se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas.