Protesta contra Urbaser por "querer cerrar Carflor de manera unilateral"

La representación legal de los trabajadores de la empresa leonesa, junto a CCOO, se ha concentrado este miércoles para exigir explicaciones sobre el fin de los servicios vinculados

María Herrero y Laura Pastoriza
22/02/2023
 Actualizado a 23/02/2023
frame-22urbasercarflor.jpg
frame-22urbasercarflor.jpg
"Desde que llegó Urbaser ha tomado varias decisiones y sabemos que quiere cerrar la empresa leonesa Carflor, lo ha hecho de manera unilateral". Así de contundente se mostraba este miércoles Cristina Valencia, representante legal de las personas trabajadoras de Carflor -empresa leonesa perteneciente a la multinacional Urbaser- en una concentración convocada en la plaza Santo Domingo de León para denunciar la inestabilidad de los profesionales y auxiliares que acuden a los servicios de ayuda a domicilio vinculados. Explica Valencia que el 28 de febrero será el último día en que se tendrá que dar servicio, una noticia que han conocido a través de los propios usuarios "que han recibido una carta en la que se les comunica el fin del servicio", detalla Valencia, quien reclama que "den información, que no mientan y que digan qué es lo que va a pasar con los trabajadores".

Acompañamiento a consultas médicas o a hospitales, salidas de ocio terapéuticas o ayuda a domicilio, además del servicio que ofrecen en residencias privadas y fundaciones, son algunos de lostrabajos privados que finalizarán cuando termine este mes, sin más información por parte Urbaser, ya que, como aseguran desde el comité legal, han intentado contactar con ellos en numerosas ocasiones sin recibir ninguna respuesta.

Miembros de Comisiones Obreras Hábitat en León también estuvieron presentes en la protesta de este miércoles. Ruth Carbajo, en representación del sindicato, denunció que alrededor de 400 usuarios de la provincia se quedarán sin servicios a raíz de esta decisión, además de los 130 trabajadores que perderán su empleo. Una situación que, según explica, "se ha denunciado a la inspección de trabajo y esperamos que nos den respuesta a la mayor brevedad posible".

Tanto el sindicato como la representación legal de los trabajadores en Carflor anuncian, además, que si no se toman medidas volverán a concentrarse el próximo 28 de febrero.
Lo más leído