Los trabajadores de Unicaja en León protagonizaron este martes una concentración ante la oficina que la entidad tiene en el número 1 de Ordoño II. El objetivo fundamental pasaba por protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado Unicaja y que –según fuentes sindicales– supondría el cierre de 14 oficinas en la provincia y el despido de un total de 118 trabajadores.
Las organizaciones sindicales quieren que la plantilla se pueda adherir a las distintas medidas que se planteen en el marco del ERE de manera "exclusivamente voluntaria" y rechazan por tanto la aplicación de cualquier decisión "traumática", máxime teniendo en cuenta "la reciente publicación de los beneficios millonarios publicados por la entidad en fechas recientes".
En este sentido, la entidad presentó recientemente una mejora de las condiciones de las medidas de desvinculación bajo el criterio preferente de afectación de voluntariedad. Las mejoras también fueron planteadas en las condiciones y compensaciones que afectan al ámbito de la movilidad geográfica.
Protesta de los trabajadores de Unicaja por el ERE de la entidad
Las organizaciones sindicales quieren que la plantilla se pueda adherir a las distintas medidas que se planteen en el marco del ERE de manera "exclusivamente voluntaria"
23/11/2021
Actualizado a
23/11/2021
Lo más leído