Protesta en Leitariegos ante la "penosa gestión"

La asociación de Industriales de Laciana lamenta que el complejo invernal no esté a punto y critica el daño que supone para los negocios y los emprendedores del valle

E. Niño
28/11/2016
 Actualizado a 29/07/2019
Imagen de la concentración celebrada este lunes en Leitariegos.
Imagen de la concentración celebrada este lunes en Leitariegos.
La Asociación de Industriales de Laciana (Asil) protagonizó este lunes una concentración en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, para mostrar su indignación por «la penosa gestión que se está llevando a cabo en esta estación». El colectivo explicó en un comunicado que aunque no pudieron reunirse con el director del complejo invernal, «hemos cumplido con el objetivo de mostrar de forma pacífica, nuestra rabia e impotencia por comprobar como una temporada más se frustran nuestras expectativas de que Leitariegos esté gestionada adecuadamente».

Los industriales aseguran estar hartos de que «se presuma en los medios de comunicación de que Leitariegos va a ser uno de los principales focos de creación de empleo y de estímulo económico para el municipio, pero después ni siquiera son capaces de tener en condiciones la estación para el inicio de temporada». En este sentido, apuntan que son muchos los emprendedores que han realizado fuertes inversiones económicas para poder ofrecer un adecuado servicio a los visitantes que acudan a disfrutar de la nieve a Leitariegos, y ahora «nos sentimos estafados cuando comprobamos que desde la Diputación de León no se hace el más mínimo esfuerzo por tener la estación en las condiciones adecuadas». Apuntan que todavía no se ha llamado a todos los empleados para empezar a trabajar, y no se ha puesto en marcha el sistema de innivación artificial.

«Es un insulto a nuestro colectivo, y en general a todo el valle de Laciana, que los responsables de la estación no hayan hecho lo posible para que Leitariegos pudiera estar operativa con el inicio de la temporada, y si al final ni siquiera se puede aprovechar el puente de la próxima semana, habremos perdido uno de los más importantes de toda la temporada».

Con la concentración de este lunes en la estación, han querido mostrar su rechazo a la gestión de las instalaciones, y hacer un llamamiento «a todos los responsables políticos para que obliguen a la Diputación provincial a cumplir con sus compromisos».
Archivado en
Lo más leído