Los trabajadores de Correos han organizado este lunes en León una protesta sobre ruedas contra lo que consideran el “desguace” de la empresa pública y la antesala de su futura privatización.
La marcha de vehículos ha partido del aparcamiento del estadio Reino de León y ha recorrido todo el centro de la ciudad hasta finalizar en las inmediaciones del centro de salud de La Palomera.
Los sindicatos critican las políticas que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, está llevando a cabo para desmantelar el servicio púbico postal ante la “pasividad” del Gobierno. Denuncian en este sentido la supresión de cuatro puestos en la zona de Veguellina de Órbigo el mes pasado, a los que se sumarán otros seis en La Palomera el próximo 1 de junio.
Este tipo de medidas y la reducción de las contrataciones para cubrir bajas, permisos y vacaciones hacen que Correos tenga en la provincia actualmente algo más de medio millar de trabajadores, cien menos que hace un año, según explica Fermín García del Río, de Comisiones Obreras.
La protesta, impulsada también por UGT, ha servido para denunciar el trasvase de actividad y de clientes hacia Correos Express, la externalización de servicios y la venta de inmuebles por debajo de su valor, además de la precariedad del empleo de la compañía, puesto que un 36% de los trabajadores son eventuales y, de ellos, una cuarta parte tiene contrato a tiempo parcial.
En definitiva, una protesta para que Correos no se convierta “en una paquetera más” y se mantenga como empresa para prestar un servicio público postal.
Protesta sobre ruedas contra el "desguace" de Correos en León
Los sindicatos denuncian que la empresa pública tiene cien trabajadores menos que hace un año en la provincia
24/05/2021
Actualizado a
24/05/2021
Lo más leído