La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un día nuboso en la mayor parte de la provincia, con máximas de 30 °C y mínimas de 14° Cׄ. A primera hora de la jornada el cielo se ha visto opacado y envuelto por densas nubes, así seguirá hasta las 16:00 horas de la tarde, es a partir de ahí cuando las nubes podrían comenzar a disiparse, y el día pasar a ser mucho mas despejado. Para este miércoles se esperan rachas máximas de viento de 35 Km/h, especialmente a las 20:00 horas.
Entre las 12:00 horas, y las 18:00 horas la situación cambiará, dado que es en esta franja horaria donde las agencias y datos meteorológicos nos indican que la probabilidad de lluvia será de un 25%.
A las 14:00 horas de la tarde la lluvia podría convertirse en la gran protagonista del día, si es que para esa hora no lo ha hecho ya. Los datos muestran una alta probabilidad de lluvia, un 40%, la humedad será de un 50%.
La parte final del día, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas, se asemejará a lo que habremos visto a lo largo de la jornada . Eso sí, menos probabilidad de lluvia, un 20%, manteniéndose a su vez la humedad, 50%, la temperatura será de 27 °C.
Ya caída la noche las temperaturas bajaran hasta los 21°C, con ninguna probabilidad de lluvia, eso si, la humedad subirá hasta un 65%.