El Puerto de San Isidro registro este sábado la sexta temperatura más baja de España con 0,3 grados bajo cero. Cuatro estaciones meteorológicas de la comunidad autónoma se encuentran en este listado según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Puerto del pico, en Ávila, ha alcanzado los 0,8 grados bajo cero, siendo la tercera temperatura más baja del país. Aparece también Robleda-Cervantes, en Sanabria, con 0,1 grados y Cuéllar (Segovia), con 1,4 grados.
Las mínimas este sábado se han dado en Cap de Vaquèira (Lérida), con 1,4 bajo cero y de Port Ainé, también en la provincia leridana, donde los termómetros bajaron hasta los 1,2 bajo cero, según los datos recogidos.
Por otra parte, para este sábado se espera una ligera subida de las temperaturas máximas. En el caso de las capitales de provincia se moverán entre los 23 grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los 19 de León y Soria. El incremento de las máxima será más acusado en la jornada de este domingo. En Zamora y Salamanca se llegarán hasta los 28 grados, uno más que en Palencia y Valladolid, mientras que Soria y Ávila serán las ciudades más frescas con 24 grados.
El primer fin de semana del otoño astronómico, que llegó este sábado a las 8.50 (hora peninsular), trae un tiempo mayormente soleado en muchas zonas de España y temperaturas al alza, así como ambiente fresco de noche y a primeras horas del día, mientras que las tardes serán templadas.