Durante la semana del 17 al 24 de febrero se ha realizado la primera de las fases del Proyecto de Innovación Docente en el que el CIFP Tecnológico Industrial participa como centro coordinador principal junto con el centro colaborador de Ceuta IES Siete Colinas.
El coordinador ceutí, Ramón Rodríguez, ha visitado León y supervisado personalmente las actuaciones con alumnos y asistido a las ponencias realizadas, junto con su homónimo leonés y jefe de departamento de Instalación y Mantenimiento, César Mario Cañas Mantilla.
Varias han sido las empresas participantes, así como los materiales y recursos comentados. Entre otros: Grupo Zabaleta, ‘PURO O2’ y ‘SIBER’.
El proyecto, el único de la provincia seleccionado en la convocatoria de este año, forma parte de los 32 proyectos de FP de las ayudas CaixaBank Dualiza y FP Empresa que premian la innovación.
CaixaBank Dualiza ha aportado un total de 20.000 euros a repartir entre los dos centros para el proyecto a desarrollar durante del presente curso escolar.
Este sistema de ventilación permite al alumnado mejorar sus conocimientos sobre renovación de aire para garantizar una calidad óptima en espacios cerrados, con un sistema de calor que minimice el consumo energético. Para ello, se ha realizado una instalación real en una de las aulas técnicas del centro leonés. Lo mismo se realizará en una segunda fase del proyecto, en el centro ceutí con la participación presencial de representantes del CIFP Tecnológico Industrial.
Como miembro de la “Alianza de Centros de Excelencia de Formación Profesional para el Hábitat Sostenible”, el centro pretende responder a las necesidades del sector hábitat que se esfuerza por encontrar futuros trabajadores con las competencias necesarias en el sector, a lo que contribuye en gran medida este proyecto.
CIFP Tecnológico Industrial León ‘www.cifptecin.com’ (Centro de Excelencia Nacional especialidad Edificación y Sostenibilidad Energética ‘#cabk_dualiza’ ‘#ayudasdualiza’ ‘#CaixaBank’ ‘#FPEmpresa’ ‘#habitable’