El PSOE en el Ayuntamiento de Cuadros celebra que ya hay fecha para la celebración del pleno en el que se abordará la situación legal del actual alcalde, Marcos Martínez, tras la sentencia de la Operación Pública. En un comunicado, expresan que «ha llegado el momento de que la decencia y la dignidad lleguen por fin al Ayuntamiento de Cuadros» y recuerdan que la oposición en bloque había solicitado el pasado 30 de octubre la celebración de un pleno extraordinario en el que se declarasen «vacantes» tanto el acta de concejal de Martínez como la Alcaldía.
Según lo fijado, tendrá lugar el 11 de diciembre y la convocatoria «la firma el secretario municipal, ya que el ya exalcalde no ha tenido la decencia de dimitir». «De la Diputación de León tuvo que salir detenido por la Guardia Civil y esperemos que su salida no sea tan traumática en el Ayuntamiento», apuntan.
Además, afirman que «los vecinos de Cuadros no merecemos seguir padeciendo ni un día más la situación de irregularidad en la que se encuentra sumido nuestro Ayuntamiento, ejerciendo la labor de alcalde un condenado por prevaricación administrativa a la pena de inhabilitación de cargo público, aferrado al bastón de mando de manera totalmente contraria a lo que prevé, no solo la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sino también numerosa jurisprudencia, así como recientes Acuerdos de la Junta Electoral Central».
En el PSOE se alegran por tanto de que «por fin en Cuadros se vaya a cumplir la ley, alguien con una incompatibilidad sobrevenida no puede ser alcalde, y alguien como Martínez Barazón nunca debió serlo».
Finalmente, anuncian que «a partir de ahora estudiaremos emprender acciones legales ya que entendemos que desde la publicación de la sentencia recae nulidad absoluta sobre todos los actos que el señor Martínez Barazón realizó como alcalde de Cuadros. Además, entendemos que se han podido cometer entre otros delitos el de impedir ejecutar una resolución dictada por la autoridad judicial competente, que conlleva pena de prisión».