El PSOE de León ha instado a la Junta de Castilla y León a arreglar de forma «inmediata» el puente que une las localidades de Villafer y Villaquejida, después de que este sábado la infraestructura sufriera un desprendimiento. «Desde el PP han informado que atajarán el desastre con una escollera con piedras, pero de momento la zona no ha sido reparada», ha declarado el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón.
«Nos encontramos con lo de siempre, excusas. La Junta de Castilla y León pone parches como solución a los problemas, en vez de trabajar y anticiparse. En este caso, habría bastado con un adecuado mantenimiento de la carretera LE-524, que es de su propiedad. Una señal más del abandono al que perpetúa la zona y toda la provincia de León», ha insistido Cendón, exigiendo responsabilidades al Gobierno autonómico.
La procuradora autonómica Nuria Rubio ha recordado «el falso compromiso» adquirido desde hace años por parte de la derecha de la comunidad, «promesas que han caído en saco roto». «Los vecinos están hartos de denunciar los daños, que siguen avanzando en el acceso a Villafer», ha apuntado Rubio. Además, la leonesa también ha comentado que el continuo paso de vehículos de gran tonelaje que circula a diario por esa carretera está acarreando desperfectos en un puente centenario.
Por todo esto, y ante la «dejadez» del Gobierno de Mañueco, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 300.000 euros para garantizar la seguridad de los usuarios y llevar a cabo las oportunas actuaciones de mantenimiento.